martes, 21 de septiembre de 2010

DEL CORAZÓN UNAMITA

CENTENARIO
Mañana 22 de septiembre, hace cien años la UNAM fue fundada. Para celebrar el cumpleaños la Revista de la Universidad de México preparó un número monográfico sobre nuestra Alma Mater. La edición digital y su consulta son libres y se encuentra disponible en este sitio electrónico:




donde aparte de las plumas, voces y temas tratados, se puede encontrar una iconografía que recorre la historia de la universidad, unas imágenes inéditas que su sola vista valen la vista cansada, pues nunca antes han sido vistas más que por los archivistas que las resguardan y conservan. Acompañan el número videos, ensayos y una postal de la universidad que da deleite mirar a través de la lupa que la acompaña.

Desde esta tribuna celebro la efeméride, pues he sido uno de los tantos profesionistas formados y educados en sus aulas desde el bachillerato hasta el doctorado. Por esa instrucción, aprendí la disciplina, la responsabilidad social, el compromiso comunitario. Desde entonces, soy unamita del corazón.





Después, estarán de acuerdo en corear conmigo el lema vasconcelista, “Por mi raza hablará el Espíritu”. Y gritar ¡Goya! ¡Universidad!