viernes, 12 de abril de 2013

CON LA NOVEDAD EN LA FRENTE





CUARTA DE FORROS
Ocaso de utopías. Ensayos aglomera una decena de tentativas que pretenden abarcar sin ninguna novedad o metodología exitosa temas huérfanos en la tradición crítica, tales como las hetairas, los escritores excéntricos, la chicanidad, el microrrelato, las sirenas, la historia del aforismo o la cuentística de un escritor norteño afincado en la metrópoli, además de otros tantos. Asimismo pespunta la naturaleza de la utopía y sus representaciones en la literatura nacional, mexicanismos éstos y aquéllos que no abandonan a su autor, al grado de asumirlos si no como una religión, sí como otra profesión de fe.
La Universidad Veracruzana tuvo a bien publicar de Javier Perucho, su autor, este réquiem por las ilusiones perdidas cuyo folio de clausura hoy despierta el interés del lector, a quien agradecemos su tiempo, hábito y benevolencia con estas páginas. 

Javier  PeruchoOcaso de utopías. Ensayos, Xalapa, Universidad Veracruzana, 2013, 154 pp. (Biblioteca).
 

3 comentarios:

Michelle Cosme dijo...

¡Muchas felicidades profesor! Éxito en su nuevo proyecto. Por cierto, esta es la dirección de mi blog, tuve un error al darselo, es: nosabenocontesta29.blogspot.mx. Excelente domingo.

Anónimo dijo...

¡Felicidades, Javier! También ya hay noticia de que, si no hay contratiempos, en mayo sale la antología de Manolo Ortiz.

David Baizabal

Javier Perucho dijo...

Hartas gracias a Michelle y David.
Otro abrazo desde Axolotitlan,