miércoles, 3 de noviembre de 2010

FIX CIEN DOS

FIX 100. REVISTA HISPANOAMERICANA DE FICCIÓN BREVE



Recién apareció el número 2 de Fix 100. Revista Hispanoamericana de Ficción Breve, publicación auspiciada por el Centro Peruano de Estudios Culturales, con sede en Lima.
Sus dos números publicados, información sobre el centro, labores, cuerpo de investigadores y demás información se localiza en este link:


En sus casi doscientas páginas, se publican ensayos, reseñas, creación, entrevistas, obra gráfica, semblanza de los participantes. El número está dedicado a la obra microcuentística del vate J.J. Arreola, acosado desde diferentes y complementarias ópticas; se rescatan materiales inaccesibles, cartas, artículos periodísticos, además se persigue la huella del dinosaurio, es decir, la pisada del microrrelato en tierras del inca, desde los primeros pasos de los conquistadores a la narrativa contemporánea de sus escritores transterrados y arraigados.
“Arreola, los designios del árbol”, es una contribución personal al estudio de los cuentos jíbaros del jalisciense, donde acaso encuentre algún dato de su interés.
Buena visita, mejor estancia.